Los países de la antigua Yugoslavia reciben a los viajeros para ofrecer un sinfín de oportunidades y descubrimientos. Ciudades como Split o Dubrovnik son algunos ejemplos del rico patrimonio de esta zona del continente, marcada por un pasado reciente que cambió para siempre el mapa de Europa y las mentes de sus habitantes. La belleza del Adriático, la rica gastronomía y la amabilidad de sus gentes harán del viaje a esta región una experiencia inolvidable.

FECHAS:
Del 3 al 10 de Junio 2020
Del 10 al 17 de Junio 2020

Día 1
SANTIAGO – MADRID - DUBROVNIK
Salida en autobús desde las ciudades de: Coruña, Vigo, Lugo y Orense, de los puntos de encuentro indicados para salir hacia el aeropuerto de Lavacolla. Trámites de facturación y salida en el vuelo de Iberia con destino Dubrovnik, vía Madrid. Llegada y traslado al hotel, reparto de habitaciones y descanso. Por la tarde traslado al centro histórico de la ciudad acompañados por el guía correo para dar un paseo por sus calles. Cena y alojamiento.
VUELOS PREVISTOS
SANTIAGO-MADRID 06.35-07.50
MADRID-DUBROVNIK 11.30-14.20
Día 1
Día 2
DUBROVNIK
Desayuno. Visita de la ciudad, una de las más atractivas de Europa rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de una montaña que “cae” sobre las aguas límpidas y de un azul mediterráneo. Su imagen de casas de tejados rojizos, palacios, conocida como Stradum. Las célebres murallas de Dubrovnik con sus grandiosas torres y fortalezas, ofrecen un mágico panorama sobre las islas Elafphiti. Visitaremos a pie su centro medieval fundado con el inicio del siglo XIV, La muralla, la catedral, el palacio Knezev Dvor, la farmacia más antigua del mundo y todo tipo de iglesias de toda tipología y religión. Cada uno de sus paseos por esta ciudad será una verdadera experiencia. Almuerzo. Tarde libre para recorrer libremente la ciudad. Cena y alojamiento.
Día 2
Día 3
DUBROVNIK-KORCULA-SPLIT
Desayuno. Salida hacia el norte pasando por Ston (famosa por su muralla), llegada a Orebic para embarcar a Korkula (15 minutos de travesía). La ciudad de Korcula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas abigarradas con tejados también coloridos. Dicen que aquí nació Marco Polo (1254 – 1324), el obstinado viajero que llegó a China y Mongolia. El monumento por excelencia es la Catedral de San Marcos, realizada por los canteros originarios, que tardaron en completarla unos 150 años y que alberga dos pinturas de Tintoretto. Almuerzo. Cruce hasta Orebic, continuación hasta Trapanj, donde se toma otro ferry hasta Ploce, para continuar hasta Split. Cena y alojamiento.
Día 3
Día 4
SPLIT – TROGIR - ZADAR
Desayuno. Visita de la ciudad, con su palacio de Diocleciano, con restos arqueológicos muy interesantes como la Fortaleza y el Templo de Júpiter, la Catedral, antiguo Mausoleo de Diocleciano, destacando el campanario de estilo románico y gótico y las monumentales puertas de madera con relatos de la vida de Jesucristo. En la ciudad encontramos vestigios de la Edad Media como el Ayuntamiento del siglo XV. En el Paseo marítimo podremos ver algunos monumentos de estilo renacentista como la plaza Republike, que se encuentra muy cerca de la iglesia románica de San Lorenzo y de la Plaza Popolo. Sin duda esta urbe es el lugar ideal para perderse ya que sus calles son como interminables callejuelas de un laberinto que mezcla diferentes estilos arquitectónicos. Almuerzo. Salida hacia Trogir, patrimonio de la Humanidad, donde destaca la Catedral de San Lorenzo. Llegada a Zadar. Visita de la ciudad con más de 3.000 años de historia. Destacan las Iglesias de San Donato y San Crisogono en el centro histórico, la Catedral de Santa Anastasia y la piedra blanca y pulida de sus Palacios. Recorrido por su peculiar trazado urbano medieval para terminar en la plaza de los Pozos. Cena y alojamiento.
Día 4
Día 5
ZADAR – PLITVICE - ZAGREB
Desayuno. Salida hacia el parque nacional de Plitvice, patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El mayor atractivo son sus 16 lagos entrelazados por cascadas y el tupido bosque a veces con aspecto de selva virgen. También hay fuentes, praderas y cuevas. Los lagos están a diferentes alturas, los denominados superiores hasta 637 metros sobre el nivel del mar y los inferiores hasta 503 metros. Se realizará un paseo en barco por el lago Kozjak. Almuerzo. Por la tarde viaje a Zagreb. Cena y alojamiento.
Día 5
Día 6
ZAGREB - OPATJA
Desayuno. Visita de la capital de Croacia. Cabe destacar la Catedral con el Palacio del Obispo, la Iglesia de San Marcos, el Teatro Nacional de Croacia y el encanto barroco de la Ciudad Alta con sus pintorescos mercados al aire libre. El centro histórico de la ciudad lo componen tres partes: Kaptol, centro de la iglesia católica, Gradec, con el Parlamento y centro administrativo y por último la Ciudad Baja, corazón comercial. Almuerzo. Tiempo libre y a media tarde viaje en autocar hasta Opatja. Cena y alojamiento.
Día 6
Día 7
OPATJA: POREC – ROVINJ - PULA
Desayuno. Día completo dedicado a visitar la Península de Istria: Porec y su Basílica Eufrasiana del siglo VI, incluida en la lista del patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Rovinj, antiguo pueblo de pescadores famoso por sus estrechas calles, antiguos Palacios de estilo veneciano donde destaca la Iglesia barroca de San Eufemio y Pula con visita del anfiteatro romano. Almuerzo. Regreso a Opatja. Cena de despedida y alojamiento.
Día 7
Día 8
OPATJA – VENECIA – MADRID – SANTIAGO
Desayuno. Salida en dirección al aeropuerto de Venecia. Almuerzo en ruta. Llegada y trámites de facturación y embarque en el vuelo hasta Santiago, vía Madrid. Llegada a Lavacolla y continuación por carretera hasta las ciudades indicadas: Coruña, Vigo, Lugo y Orense. Llegada y, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
VUELOS PREVISTOS
VENECIA-MADRID 18.50-21.30
MADRID- SANTIAGO 22.15-23.25
Día 8

El itinerario de este viaje se podrá variar en función de diversas circunstancias, manteniéndose el contenido del programa en cuanto a servicios y visitas.

© 2020 | Aviso legal | Cookies | Privacidad

Calle Federico Tapia, 41, 15005 A Coruña

Número de autorización XG-402