País Vasco combina buena gastronomía con hermosos paisajes, y el encanto de los pueblos con una animada vida cultural. Este recorrido ofrece un completo conjunto de visitas para que no te pierdas los lugares más emblemáticos de la zona.

FECHA:
05-10 DE JUNIO 2020

Día 1
SANTIAGO – OVIEDO – BILBAO
Salida en autobús desde las ciudades de: Coruña, Vigo, Lugo y Orense, de los puntos de encuentro indicados donde se reunirá a todos los integrantes para iniciar nuestro viaje hacia Oviedo. Llegada a la capital oventense y paseo con nuestro guía acompañante, realizaremos un recorrido por la plaza donde está la Catedral de San Salvador, veremos su ayuntamiento, el mercado de Fontan, el parque de San Francisco y el famoso teatro Campoamor. Almuerzo en una sidrería, a continuación salida hacia Bilbao, encuentro con nuestro guía y tour de orientación por la ciudad, al finalizar, traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.
Día 1
Día 2
BILBAO – LA GUARDIA
Desayuno. Por la mañana nuestro guía nos recogerá en el hotel y comenzaremos la visita por la capital Bilbaina situada a las orillas del Nervión. Pasearemos por la Gran Vía, Sagrado corazón, Plaza Moyúa, con sus estupendos edificios, Alhóndiga (antiguo almacén de aceites, vinos y licores). Visita exterior al Museo Guggenheim, de 1997, con una explicación a nivel urbanístico y arquitectónico. Continuación de la visita por el Casco viejo, también llamado “Siete Calles” pasando por el Arenal, iglesia de San Nicolás, Palacio BB, Teatro Arriaga, Estación de la Concordia, Torre Bailén, Plaza Nueva y el Portal de Zamudio. Almuerzo y salida hacia la villa de La Guardia, con sus intrincadas calles, la plaza con su reloj temático, la muralla, la Iglesia y el pórtico policromado de Santa María de los Reyes. Para finalizar, cata de vino en la Bodega el Fabulista. Traslado al hotel en Bilbao, alojamiento y cena.
Día 2
Día 3
BILBAO – SAN SEBASTIÁN – ZARAUTZ – GETARIA
Desayuno. El guía nos recogerá en el hotel y traslado en autobús hasta la ciudad donostiarra de San Sebastián. Subida al Monte Igueldo para disfrutar de las maravillosas vistas desde este lugar. Visita panorámica de la ribera del río Urumea, sus puentes y sus edificios eclécticos; llegando después al Palacio Miramar, antiguo lugar de veraneo de los Borbones. Continuación al casco viejo para ver Portaletas, la Basílica de Santa María del Coro, la calle 31 de Agosto, la Plaza de la Trinidad, el Museo San Telmo, la iglesia de San Vicente, y la Plaza de la Constitución. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación hacia Zarautz, patria de Karlos Arguiñano, donde veremos el exterior de su restaurante. Visita del pueblo donde resalta el Palacio de Narros, el antiguo Ayuntamiento, el kiosko, Torrer Makazaga y la Casa Portu. Al finalizar, continuamos hacia Getaria, villa marinera, patria del navegante Juan Sebatián Elcano, (conocido por ser el primer hombre que dio la vuelta al mundo), y lugar de rodaje de la película "8 Apellidos Vascos". Veremos la zona vieja, el edificio que alberga el Museo del modisto local Cristóbal Balenciaga, sus casas de los s. XIV al XVII, la iglesia San Salvador, el Puerto y el itsmo artificial, conocido como Ratón de Getaria. Regreso a Bilbao. Cena y alojamiento.
Día 3
Día 4
BILBAO-SANTUARIO DE ARÁNZAZU-SANTUARIO DE LOYOLA-ZUMAIA
Desayuno. El guía nos recogerá en el hotel, y nuestra primera parada será en el Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, santuario católico mariano situado en el municipio de Oñate, en Guipúzcoa, donde se venera a la virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1.469. Continuación para ver la localidad donde nació San Ignacio de Loyola, del s. XV, Casa Torre del antiguo bando oñacino. Visita en la que hablaremos de su historia, de su arquitectura, de etnología, de religión, de escultura... todo relacionado con la casa y con la vida de San Ignacio, fundador de los jesuitas. De allí iremos a ver la Basílica, de estilo barroco, con los mejores y más suntuosos materiales usados para su construcción entre los s. XVII y XVIII. Almuerzo en restaurante.Por la tarde, llegada a Zumaia. Visita a la Iglesia de San Telmo, lugar de rodaje de 8 Apellidos Vascos. Iglesia de San Pedro, fortaleza medieval de la población, así como sus empinadas calles, junto con la antigua cofradía. Contemplaremos los Flysch, espectaculares acantilados que forman parte del Geoparque de la costa Vasca. Regreso al hotel en Bilbao. Alojamiento y cena.
Día 4
Día 5
GERNIKA – PORTUGALETE – GETXO
Desayuno. Por la mañana nuestro guía local nos recogerá en el hotel y salida para la visita a Gernika, villa conocida por el simbólico Arbol de Gernika, que iremos a ver. Se encuentra en los exteriores de la Casa de Juntas, que representa el lugar de reunión de los vizcaínos, desde el s. XI. Veremos una réplica del "Gernika" de Picasso, gran obra de arte, que se encuentra en Madrid, encargada por el gobierno de la República a Picasso. Recibió este nombre tras el bombardeo que sufrió la villa en 1937. Continuación a la plaza de los Fueros. Almuerzo en el restaurante del hotel. Por la tarde visita a Getxo y Portugalete, margen derecha y margen izquierda de la ría del Nervión Ibaizabal que desemboca muy cerca, en el Cantábrico. En Getxo encontraremos un rico patrimonio histórico e importante actividad cultural e artística. Hablaremos de sus mansiones de Neguri, del puerto Viejo de Algorta y sus lemanes. Después, iremos a Portugalete, tras cruzar el puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo por sus especiales características constructivas. De su patrimonio monumental destacaremos sus calles medievales, la Torre Salazar, la iglesia gótica renacentista de Santa María, el ayuntamiento neoclásico, la estatua de Víctor Chávarri, el kiosko y la antigua estación de tren. Regreso a nuestro hotel de Bilbao, cena de despedida y alojamiento.
Día 5
Día 6
BILBAO – BURGOS – LEON – GALICIA
Desayuno. Salida del hotel en dirección a Burgos, encuentro con nuestro guía local que nos realizara un paseo por esta ciudad con su arquitectura medieval. Su monumento más famoso es la catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornamentados. En su interior se halla la capilla de Condestable, decorada con figuras de santos, y la tumba de El Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), continuación hacia León, traslado al restaurante para realizar el almuerzo, después de comer realizaremos un paseo con nuestra guía acompañante, la ciudad alberga muchas iglesias y su magnífica Catedral, de estilo gótico, que data del siglo XIII y que destaca por sus torres y arbotantes. Finalizaremos nuestro paseo por el barrio húmedo de León, situado en el casco antiguo de la ciudad, es una zona llena de locales de hostelería como bares, restaurantes, pubs con mucho ambiente diurno y nocturno. Por la tarde, iniciamos el viaje de regreso a nuestras ciudades de origen: Coruña, Vigo, Lugo y Orense. Llegada a Galicia y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
Día 6

El itinerario de este viaje se podrá variar en función de diversas circunstancias, manteniéndose el contenido del programa en cuanto a servicios y visitas.

© 2020 | Aviso legal | Cookies | Privacidad

Calle Federico Tapia, 41, 15005 A Coruña

Número de autorización XG-402