Los campos de lavanda, las cigarras, los jabones de Marsella, los mercadillos provenzales, los monumentos romanos, los paisajes de garriga, los encantadores pueblos provenzales, la luz que buscaban los pintores impresionistas,…La Costa Azul de las películas de Hitchcock, las villas que miran al Mediterráneo, las curvas de las Corniches y el cabriolet de Cary Grant y Grace Kelly, el glamour de la Riviera, los puentes colgantes…las dos regiones son un disfrute para nuestra vista

FECHAS
Del 4 al 11 septiembre
Del 11 al 18 septiembre

Día 1
SANTIAGO - MADRID - NIZA
Salida en autobús desde las ciudades de: Coruña, Vigo, Lugo y Orense, de los puntos de encuentro indicados para salir hacia el aeropuerto de Lavacolla. Trámites de facturación y salida en el vuelo de Iberia con destino al aeropuerto de Niza, vía Madrid. Llegada a Niza y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad. Un guía recogerá al grupo en el hotel y comenzaremos nuestro recorrido por el Paseo de los Ingleses, el icónico paseo marítimo que se extiende por la bahía de Niza. Durante el tour en autobús admiraremos los jardines de Alberto I y edificios como el Théâtre de Verdure, donde han actuado artistas como Prince, Metallica y Elton John, o el hotel Negresco, donde se ha alojado la alta sociedad desde su apertura en 1912. Ascenderemos la colina hasta el castillo para descubrir los jardines de árboles mediterráneos. Desde aquí disfrutaremos de las mejores vistas de Niza, pudiendo admirar la bahía, el puerto y toda la ciudad. Continuaremos recorriendo la zona más aristocrática de Niza, el barrio de Cimiez, donde veremos el Regina Palace donde residía la reina Victoria durante sus vacaciones en la Costa Azul. Observaremos las ruinas del anfiteatro romano y el museo Matisse antes de pasar frente al monasterio franciscano y su rosaleda. Antes de llegar al casco antiguo de Niza descubriremos el barrio ruso, donde llegaron numerosos exiliados tras la Revolución Rusa. Aquí se encuentra la catedral de San Nicolás, el edificio religioso ortodoxo más grande que existe fuera de Rusia. Finalmente se podrá pasear por la vieja Niza, el centro histórico de la ciudad, callejeando junto a tiendas exclusivas e históricos cafés. Cena y alojamiento.
VUELOS PREVISTOS
SANTIAGO- MADRID - 06.40-07.55
MADRID-NIZA - 10.05-12.00
Día 1
Día 2
NIZA – EZE – MÓNACO - MONTECARLO – NIZA
Desayuno y salida hacia el bello pueblo de Eze, este pueblo de postal es famoso, entre otras cosas, por la increíble vista que se tiene de la Riviera Francesa desde su punto más alto. Uno de los turistas más famosos que pasó aquí gran parte de su tiempo fue Walt Disney. Almuerzo. Por la tarde visita de Mónaco y Montecarlo, donde podremos ver el maravilloso casino y pasear por sus lujosas calles. Regreso a Niza. Cena y alojamiento.
Día 2
Día 3
NIZA – ST. PAUL DE VENCE - CANNES - GRASSE – NIZA
Desayuno y salida hacia Saint Paul de Vence, considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. La particular reputación de Saint Paul de Vence se debe, sobre todo, a su belleza, ya que es un pueblecito de piedra cuidado y restaurado. Situado en lo alto de una colina, en pleno entorno provenzal, se haya muy cerca del mar Mediterráneo, todos estos atractivos han hecho que el pueblo se convirtiese desde finales del XIX en el destino preferido de muchos artistas, como Matisse, Renoir, Miró, Yves Montand o Cocteau. La tradición artística de la comarca ha hecho que en St Paul se instalen numerosas galerías de arte y muchos pintores o escultores. Continuación hacia la capital del cine, Cannes, donde destaca el Hôtel de Ville y la Promenade de la Croisette, este paseo, al borde del Mediterráneo es uno de los más conocidos del mundo, siendo uno de sus mayores atractivos. El Palais des Festivals es uno de los edificios emblemáticos, allí cada año a mediados de mayo una alfombra roja es extendida para los actores más conocidos de Hollywood, de Francia y del resto del mundo. Almuerzo. Dejando atrás el glamour de Cannes nos dirigimos a Grasse para visitar la fábrica de perfumes. Regreso a Niza. Cena y alojamiento.
Día 3
Día 4
NIZA - ST. TROPEZ - AIX EN PROVENCE – NIMES
Desayuno y salida hacia una de las joyas de la Costa Azul, Saint- Tropez, donde realizaremos una parada para pasear descubriendo un bello patrimonio histórico con sus callejuelas y su ciudadela con vistas increíbles del golfo, un mercado provenzal tradicional con sus puestos de pescado fresco, un museo de pintura sorprendente, playas de arena fina de Pampelonne a Ramatuelle, el ambiente acogedor de las terrazas de los bares… La localidad recuerda que, gracias a los artistas del movimiento post-impresionista que se alojaron en ella, se dio a conocer al gran público a través de sus lienzos. Salida hacia Aix en Provence, almuerzo y por la tarde visita de la ciudad, el barrio de Saint-Saveur ocupa el emplazamiento de la antigua ciudad romana. Se extiende desde la Catedral hasta la Torre del Reloj, actual ayuntamiento. Algunas de las callejuelas adyacentes han conservado nombres medievales, como la rue Esquicho-coudo. En la parte alta de la calle Gastón Saporta se pueden observar restos de las antiguas murallas. Salida hacia Nimes. Cena y alojamiento.
Día 4
Día 5
NIMES – ARLÉS – NIMES
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Nimes, descubriremos uno de los destinos romanos más importantes de Europa. Una preciosa ciudad que tiene bien ganado el apodo de “Roma francesa”. Son varios los vestigios romanos que conserva, pero dos de ellos sobresalen por su importancia histórica, su belleza y su buen estado de conservación: la Arena de Nimes y la Maison Carrée. Visitaremos el antiguo anfiteatro romano, en la actualidad, el anfiteatro mejor conservado del mundo romano, conocido también como La Arena. Aunque sus dimensiones son inferiores a las del Coliseo de Roma, es imposible evitar la comparación. Pero no son tan diferentes. De hecho, ambos fueron construidos en la misma época. Luego, tras la expulsión de los romanos por parte de los visigodos, el anfiteatro sirvió como fortaleza e incluso llegó a albergar dos iglesias y numerosas casas en tiempos medievales. No fue hasta 1863 cuando se rehabilitó y se convirtió en lo que es hoy: una plaza de toros. También veremos el exterior de la Maison Carreé, principal templo de la ciudad galorromana. Salida hacia Arlés. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Arlés, situada junto al cauce del Ródano en las puertas del delta más grande de Francia. La ciudad de Arlés ha sido conocida desde la antigüedad. Hoy, forma parte del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Plaza de la República es el centro de la ciudad. En medio hay una fuente del S.XVII dominada por un obelisco egipcio procedente del circo romano. Enfrente se encuentra el Ayuntamiento, construido en 1684 junto al que se encuentra la Torre del Reloj de 1555. El nombre de Arlés es inseparable al de Van Gogh. La estancia del pintor en Arles fue su período más productivo en pinturas y dibujos: más de 300 obras. Visitaremos el anfiteatro de Arlés, sin duda el más impresionante de los monumentos romanos que hay que ver en la ciudad, y motivo suficiente para visitarla. Es junto al de Nimes el mejor conservado de Francia y, como aquél, se utiliza para espectáculos y corridas de toros. Cena y alojamiento.
Día 5
Día 6
NIMES – SAINT GILLES DU GARD – LES BAUX EN PROVENCE - ST. REMY DE PROVENCE – NIMES
Desayuno. Salida hacia Gard para realizar la visita de la Abadía de Saint Gilles, bella abadía románica, Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Edificada en el siglo XII, la abadía de Saint-Gilles era en la Edad Media el cuarto lugar de peregrinación del mundo cristiano después de Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela. Las guerras de religión y los saqueos durante la revolución francesa dañaron el edificio. La abadía actual conserva la fachada esculpida, una cripta monumental y la escalera de caracol. Continuación a Les Baux en Provence, en lo alto de las colinas, vigilando las canteras abandonadas y con la mirada puesta en el mar Mediterráneo, descubriremos en nuestra visita de Les Baux está ciudadela medieval que es uno de los destinos turísticos más conocidos de la puerta de la Provence. Tras la visita, salida hacia Saint Remy de Provence. Almuerzo. Visita del Monasterio de Saint Paul de Mausole en Saint Remy de Provence, con campanario y claustro románico, a mitad del S. XVIII se convirtió en hospital, en él ingresó voluntariamente Van Gogh. Un pequeño museo refleja el año de estancia del artista, un circuito con 21 paneles que reproducen obras realizadas en Saint Remy, permiten leer el paisaje a través del ojo del artista. Regreso a Nimes. Cena y alojamiento.
Día 6
Día 7
NIMES – AVIGNON – GORDES – ABADÍA DE SENANQUE – NIMES
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Avignon donde realizaremos la visita panorámica de ésta ciudad patrimonio de la UNESCO, llamada “villa del río” o “villa del viento violento”, cumple con ambos apodos. Plaza importante ya desde el siglo XII gracias al puente que permitía cruzar el Ródano. Pero será en el siglo XIV cuando la llegada de los Papas transforme a Avignon en una segunda Roma, la bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos, las torres...; visitaremos el Palacio de los Papas, símbolo de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, nos espera Gordes que ofrece una de las imágenes más bellas de Francia, como suspendido sobre la colina. Posteriormente en Senanque, visita de la Abadía de Senanque, construida en el S. XI. Tiene casi ocho siglos de historia. Es una abadía viva, ocupada, de aspecto austero, sencillo, sin decoración, y se funde a la perfección con la suave sencillez de los montes y los paisajes que la rodean. Regreso a Nimes. Cena de despedida y alojamiento.
Día 7
Día 8
NIMES - MARSELLA - MADRID – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno y salida hacia Marsella, llegada y visita panorámica de la ciudad, comenzaremos desde el Ayuntamiento hasta la Vieille Charité, pasando por el Hotel Dieu, La Maison Diamanté, Iglesia Saint laurent, Museo de Docks romain, le Panier, el barrio más antiguo de Francia. Almuerzo y tiempo libre hasta la hora del traslado, trámites de facturación y embarque en el vuelo a Santiago, vía Madrid. Llegada a Lavacolla y continuación por carretera hasta las ciudades indicadas: Coruña, Vigo, Lugo y Orense. Llegada y, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS
VUELOS PREVISTOS
MARSELLA-MADRID 19.00-20.50
MADRID-SANTIAGO 22.15-23.25
Día 8

El itinerario de este viaje se podrá variar en función de diversas circunstancias, manteniéndose el contenido del programa en cuanto a servicios y visitas.

© 2020 | Aviso legal | Cookies | Privacidad

Calle Federico Tapia, 41, 15005 A Coruña

Número de autorización XG-402