Bañada por las aguas del Mediterráneo, en la Costa del Sol española, esta localidad es conocida por sus playas de arena, como El Bajondillo y La Carihuela. La calle de San Miguel es el centro neurálgico de la vida nocturna, la restauración y las compras. Lejos de las playas y los hoteles en rascacielos, hay diversos campos de golf, parques de atracciones y rincones en los que se respira la cultura andaluza más tradicional.

FECHAS
1 al 15 de Octubre 2020
15 al 29 Octubre 2020

Día 1
SANTIAGO - TORREMOLINOS
Salida en autobús desde las ciudades de: Coruña, Vigo, Lugo y Orense, de los puntos de encuentro indicados para salir hacia el aeropuerto de Lavacolla. Trámites de facturación y salida en el vuelo de Vueling con destino Málaga. Llegada y traslado al hotel, distribución de habitaciones. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de la localidad y sus fantásticas playas. Cena y alojamiento.
VUELOS PREVISTOS
Pendientes de programación 2020
Día 1
Día 2
TORREMOLINOS - MÁLAGA - TORREMOLINOS
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Málaga: recorrido guiado por el centro histórico, delimitado por la colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, los parques y el paseo marítimo, al sur y el río al oeste. El eje principal de la visita parte de la famosa calle Larios, pasando por la plaza de la Constitución, para llegar a la Alcazabilla, donde se encuentran el Teatro Romano y la Alcazaba árabe por la ciudad. Continuación hacia la Catedral Basílica de la Encarnación, situada enfrente a la plaza del Obispo, una de las joyas renacentistas de Andalucía. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 2
Día 3
TORREMOLINOS - MÁLAGA - TORREMOLINOS
Desayuno en el hotel y salida para la visita del famoso Mercado Central del Atarazanas, de gran actividad en las mañanas. El edificio actual, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo el taller naval de origen nazarí, del que sólo se conserva una puerta de mármol. Continuaremos con la visita al Museo Picasso. Las doscientas ochenta y cinco obras que reúne la colección abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 3
Día 4
RONDA - TORREMOLINOS
Desayuno en el hotel y salida hacia Ronda, empezamos nuestro recorrido por el puente nuevo, más conocido por todos como el puente de Ronda (aunque como veremos hay dos). Tras cruzarlo, bajamos por la primera calle a la izquierda, de camino al puente viejo, el otro puente de Ronda. Visitaremos también la famosa Plaza de Toros, distinguida por su historia, arquitectura, por su carácter y belleza, reconocida como una de las más antiguas de España y monumentales que existen. Veremos el exterior de la iglesia de Santa María la Mayor, elevada a categoría de colegiata por el rey Fernando el Católico, que se levanta sobre la antigua mezquita y aljama, obra del siglo XIII de la que aún se conservan restos del mihrab. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 4
Día 5
ANTEQUERA - TORREMOLINOS
Desayuno en el hotel y salida hacia Antequera, el municipio más extenso de la provincia, ocupado en su mayor parte por una llanura de tierras muy fértiles, en las que predomina el olivar y los cereales. Llegada y visita de la ciudad, compuesta por un entramado de calles de distinto carácter según las épocas, salpicadas de una innumerable relación de monumentos de interés del que veremos los exteriores durante la panorámica: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa María, la Colegiata de San Sebastián, el Arco del Nazareno, el Palacio del Marqués de Nájera con su Museo, el Convento de San José, el Palacio de los Marqueses de la Peña, el Convento de Santa Eufemia, la Iglesia de Santiago, la Basílica de Santo Domingo, etc. Almuerzo en el hotel. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 5
Día 6
MARBELLA – PUERTO BANUS – MIJAS - TORREMOLINOS
Desayuno en el hotel y visita de dos de los lugares más famosos de la Costa del Sol y destinos preferenciales de muchos turistas nacionales y europeos, Marbella y Puerto Banús. La primera, lugar de veraneo de muchos famosos y la segunda con un impresionante puerto deportivo. Finalizaremos la mañana con la visita de la localidad de Mijas que combina el encanto de una típica villa serrana con la atmósfera cosmopolita de su costa y el ambiente sofisticado de sus campos de golf. Podremos recorrer su campo antiguo y los lugares de interés, como la minúscula Plaza de toros, dos iglesias de estilo mudéjar; restos de la antigua muralla árabe en los que se enclavan jardines y el interesante santuario de la Virgen de Peña. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 6
Día 7
CAMINITO DEL REY - TORREMOLINOS
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita al Caminito del Rey donde descubriremos un paisaje de extraordinaria belleza en el norte de Málaga. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa Antequera y concluye en El Chorro (Álora). Recorreremos una pasarela peatonal de unos tres kilómetros de largo construida entre las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Contemplaremos uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia en el cañón excavado por el río Guadalhorce. En algunos tramos, esta increíble ruta alcanza alturas de hasta 105 metros. Aunque la parte más conocida es la pasarela peatonal. Tendremos que llegar al inicio del camino a pie y después comenzaremos a descender de norte a sur siguiendo una única dirección. Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos saltos de agua para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento.
Día 7
Días 8-14
TORREMOLINOS
Días libres a disposición de los viajeros. Régimen de pensión completa en el hotel. La última noche se realizara la cena de despedida en el hotel.
Días 8-14
Día 15
TORREMOLINOS - SANTIAGO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Málaga, trámites de facturación y embarque en vuelo directo a Santiago, llegada y traslado por carretera hasta el lugar de origen. Llegada y continuación por carretera hasta las ciudades indicadas: Coruña, Vigo, Lugo y Orense. Llegada y, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS
VUELOS PREVISTOS
Pendientes de programación 2020
Día 15

El itinerario de este viaje se podrá variar en función de diversas circunstancias, manteniéndose el contenido del programa en cuanto a servicios y visitas.

© 2020 | Aviso legal | Cookies | Privacidad

Calle Federico Tapia, 41, 15005 A Coruña

Número de autorización XG-402